JORNADA DE SENSIBILIZACION SOBRE ESCLEROSIS MÚLTIPLE

El pasado día 16 de diciembre tuvo la primera jornada de sensibilización sobre la esclerosis múltiple, en el claustro de la Diputación Provincial de Cádiz.

Participaron las tres asociaciones de Cádiz, Asociación Gaditana de Esclerosis Múltiple, Asociación del Campo de Gibraltar y la Asociación de Cádiz de Joaquín Argente. Se presentaron cada una de ellas para hacerse a conocer un poco cada una.

A continuación de dar la bienvenida los respectivos presidentes, da inicio con el neurólogo D. Raúl Espinosa Grosso, dando a conocer los nuevos tratamientos.

Luego intervino D. Rafael Gutiérrez Cantero, el neuropsicologo del Servicio de Neurología del Hospital Puerta del Mar, de Cádiz.

Y por último, intervino Isabel Miriam Mato Cossias, psicóloga de la Asociación Gaditana de Esclerosis Múltiple.

A la finalización de la jornada, en el patio central de la Diputación de Cádiz, se expuso un Cube con diferentes aparatos para experimentar lo que un enfermo de Esclerosis Múltiple.

El primer aparato era un guante para coger unas pinzas, era para conocer la sensibilidad que tiene el enfermo cuando se le duerme las manos, incluso la pérdida de fuerza.

El segundo, era para conocer el temblor de una persona con Esclerosis Múltiple

El tercero y cuarto aparato, era para conocer en primera persona la perdida de visión y el otro para el efecto retardo del oído cuando se habla con una persona con Esclerosis Múltiple.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s