CONCIERTO SOLIDARIO CON AGDEM

EL PRÓXIMO DÍA 30 DE MARZO, HABRÁ UN ACTO SOLIDARIO CON AGDEM. LAS ENTRADAS YA ESTÁN A LA VENTA POR INTERNET Y EN VENTANILLA DEL PROPIO TEATRO DE PUERTO REAL. SE APLICARA UN DESCUENTO DEL 50 % EN EL PRECIO DE LA ENTRADA PARA LOS MENORES DE 12 AÑOS DE EDAD. EL TEATRO DE PUERTO REAL ESTA SITUADO EN LA CALLE AMARGURA, 59, 11510 DE PUERTO REAL. ANÍMATE Y VEN A ESTE MARAVILLOSO ACONTECIMIENTO

CARTEL DEL FLAMENCO

Anuncios

PROGRAMA DE ATENCIÓN SOCIO SANITARIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN DOMICILIO

La Asociación Gaditana de Esclerosis Múltiple (AGDEM) ha puesto en marcha un programa de “Atención Socio sanitaria para Personas con Discapacidad en domicilio”, a través de AEDEM (Asociación Española de Esclerosis Múltiple).
Este programa comenzó el 1 de Marzo y finaliza el 31 de Diciembre de 2019 (10 meses), y se ha contratado una psicóloga con el objetivo de orientar y apoyar psicológicamente al usuario, de cara a conseguir estabilizar la situación emocional por el diagnostico recibido y las consecuencias posteriores. Actualmente se están atendiendo a 9 usuarios con EM.

PROGRAMA PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL

La Asociación Gaditana de Esclerosis Múltiple (AGDEM) a través de Fedema Andalucia está siendo beneficiada del programa Andaluz de Atención Socio sanitaria en Domicilio a personas con discapacidad “PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL”. Se trata de un programa de atención domiciliaria para atender las demandas y necesidades específicas de las personas afectadas de EM y/o otras enfermedades neurológicas similares para posibilitar su autonomía personal, así como, su integración social y laboral. Por tanto, se cubrirán las necesidades de las personas afectadas en relación a necesidades físicas, apoyo emocional y mejora del entorno social.
Este programa tiene una duración de 8 meses, es decir, del 1 de Febrero al 30 de Septiembre de 2019, y se ha contratado a una fisioterapeuta para atender las necesidades físicas de 12 usuarios.

PROGRAMA DE FOMENTO DE LA VIDA INDEPENDIENTE A TRAVÉS DE LA ASISTENCIA PERSONAL

La Asociación Gaditana de Esclerosis Múltiple (AGDEM) ha sido beneficiada a través de FEDEMA (Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía), del programa “FOMENTO DE LA VIDA INDEPENDIENTE A TRAVÉS DE LA ASISTENCIA PERSONAL”. Este programa consiste en prestar el servicio de asistencia personal a un usuario que así lo requiera.
Se ha puesto en marcha el 17 de Diciembre de 2018 al 21/03/2019 a través de CODISA

DÍA NACIONAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

EL PASADO DIA 18 DE DICIEMBRE, DIA NACIONAL DE LA ESCLEROSIS MULTIPLE, REALIZAMOS UNA LECTURA DE UNA HISTORIA CREADA POR UNA AFECTADA, A CONTINUACIÓN DEBATIMOS SOBRE ELLA, PARA AYUDAR A COMPRENDER LA ENFERMEDAD PARA LOS QUE NO LA PADECEN. LUEGO HICIMOS UN DIBUJO EXPRESANDO CADA UNO PARA SABER LOS SENTIMIENTOS DE CADA UNO

 

FOTO PARA EL DIA NACIONAL

Red Solidaria Bankia

#RedSolidariaBankia      @EnAccionBankia

Bankia apoya con 3.400 € en este 1º Semestre del año a la Asociación Gaditana de Esclerosis Múltiple para continuar con el proyecto “Sobre Ruedas”, dirigido a usuarios que padecen Esclerosis Múltiple u otras enfermedades neurodegenerativas similares de la provincia de Cádiz.

La Asociación Gaditana de Esclerosis Múltiple con la colaboración de Bankia sigue ofreciendo el proyecto “Sobre Ruedas” que consiste en facilitar el traslado de los usuarios a la asociación para garantizar la asistencia a las terapias (apoyo psicológico, atención social, fisioterapias, talleres…)

Próximamente se abrirá nuevas delegaciones en diversas poblaciones de la provincia, para acercar los servicios que ofrecemos al enfermo y así evitar un cansancio desproporcionado en ellos.

 

LOGOTIPO BANKIA ENACCION

ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE ANDALUCÍA

La Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía ha celebrado su  Encuentro de primavera con afectados, cuidadores, voluntarios y profesionales relacionados con la Esclerosis Múltiple, en el Hotel Ilunion de Islantilla.

Los días 27, 28 y 29 de abril, más de 100 personas de todas las provincias andaluzas han celebrado el Encuentro, donde hemos compartido momentos lúdicos, de intercambio de experiencias y también de formación, que en esta ocasión se ha dedicado al fomento de la formación de Grupos de Ayuda Mutua, de la mano de Félix Bravo González, Manuela Bazán, Nieves Sánchez y Jesús Alcázar (cuidadores y afectados).

También los profesionales han recibido formación sobre proyectos, Planes de Responsabilidad Social Corporativa, de Igualdad, Medio Ambiente, etc.

Hemos coincidido con un grupo de Esclerosis Múltiple de Sevilla, que ha participado de la Formación y del Encuentro.

Esta actividad ha sido subvencionada por la Consejería de Salud y Fundación ONCE, a quienes agradecemos la oportunidad que ofrecen a nuestro colectivo.

FOTO DE ASAMBLEA.JPG

PROYECTO ASISTENCIA PERSONAL

EL PROYECTO DE CODISA PREDIF DENOMINADO “FOMENTO DE LA VIDA INDEPENDIENTE A TRAVÉS DE LA ASISTENCIA PERSONAL”, QUE A.G.D.E.M. (ASOCIACIÓN GADITANA DE ESCLEROSIS MULTIPLE) REALIZA A TRAVÉS DE FEDEMA (FEDERACION DE ASOCIACIONES DE E.M. DE ANDALUCIA) ESTE AÑO TENDRA UNA DURACIÓN DE 3 MESES, ES DECIR, DEL 15 DE ENERO AL 15 DE ABRIL DE 2018 (12 HORAS/SEMANALES), AL IGUAL QUE EL AÑO PASADO.

ESTE SERVICIO TENDRÁ COMO OBJETIVO ESENCIAL POSIBILITAR, A TRAVÉS DE LA ASISTENCIA PERSONA, QUE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD PUEDA LLEVAR UNA VIDA INDEPENDIENTE, A TRAVÉS DE LA COBERTURA DE TODAS AQUELLAS ACCIONES QUE LA PERSONA, POR SUS CARACTERISTICAS FÍSICAS, NO PUEDE REALIAR POR ELLA MISMA, FOMENTANDO ASÍ SU AUTONOMÍA PERSONAL Y SU AUTODETERMINACIÓN