Fisioterapia

El objetivo de la Fisioterapia en esta enfermedad es mantener y mejorar las condiciones físicas del paciente a través de una actividad física controlada para conseguir la máxima independencia funcional. El tratamiento rehabilitador se diseña para atender a las necesidades de cada paciente en particular, dependiendo del tipo y la gravedad de los síntomas y del grado de deterioro. La participación activa del paciente y su familia es fundamental para el éxito del programa.

Desde nuestro servicio de rehabilitación nos proponemos mantener el sistema músculo-esquelético en condiciones óptimas, así como aumentar la resistencia del paciente, encontrando el equilibrio entre el binomio actividad-reposo, muy importante en la Esclerosis Múltiple para evitar la fatiga.

Dado que las patologías atendidas en nuestro centro son crónicas, la fisioterapia no va encaminada a la curación, sino a dar el mayor nivel de calidad de vida posible, es decir, a disminuir en la medida de lo posible los síntomas que cada patología conlleva.

Nuestro programa de tratamiento se realiza todos los días de la semana en la sala de rehabilitación de la Asociación. Además. incluimos el Programa de Hidroterapia que se desarrolla un día en la Piscina Municipal de Jerez de la Frontera y durante los meses de Julio, Agosto y mitad de septiembre, dos días en la Playa de Valdelagrana en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

Anuncios